Debido a la predominancia de la gastronomía británica, hay abundancia de pasteles (pies), cortes asados de carne, filetes a la parrilla, pollo así como otras formas de carne acompañadas generalmente de verduras (la combinación se denomina en el continente como meat and three veg) tal y como patatas, alubias, judías, y zanahorias (a menudo servidos algo sobre cocinados).
El plato típico de Australia por excelencia es el pastel de carne (en inglés, meatloaf). Existen otras comidas típicas que aunque no se consuman tanto como el plato que acabamos de mencionar constituyen un manjar muy aceptado entre los australianos. Así se tienen también las Cabanossi que son una especie de salchichas o embutido similar al salami.Otros platos comunes en la dieta de los australianos son los cocinados con carnes de animales exóticos como el cocodrilo, el canguro o el búfalo. También son importantes los crustáceos conocidos como mud crabs y las gambas yabbies.
Dulces y postres
- Pavlova. Hay que destacar que es el postre más conocido es el Pavlova. Es un pastel refrescante elaborado con nata, merengue y fruta fresca (kiwi, melocotón, etc.).
- Anzac biscuits
- Lamingtons
- Vanilla slice
Alimentos nativos de Australia
Las carnes, pescados, mariscos y sobre todo las plantas nativas son tradicionales de las tribus aborígenes que han vivido en Australia desde hace 40.000 o 60.000 años. Algunos de ellos pueden verse en los menús de los restaurantes australianos, que desde finales del siglo XX han redescubierto y puesto de moda el bushfood.Las carnes y los pescados son ingredientes básicos de la cocina Australiana:
Hay alimentos nativos y especias, tales como:
- Akudjira
- ostras
- frog cake
- Davidson's Plum
- Desert Lime
- Finger Lime
- Illawarra Plum
- Lemon Aspen
- Lemon Myrtle
- Mountain Pepper
- Macadamia
- Muntries
- Quandong
- Riberry
- Wattleseed1
Fuente: www.wikipedia.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario